octubre 18, 2011

El simple reflejo

Estaba frente al espejo, secándome el pelo y pensando en lo largo que lo tenía (y lo enredado). Estaba pensando en lo corto pero productivo que había sido el día. Un primer contacto con mi realidad. Estaba echando la vista hacia atrás y hacia delante, pasando por el presente. Es decir, mi pelo y yo frente al espejo. Y estaba viéndome no sólo por fuera, sino por dentro. Miraba extrañada, ponía caras raras y hacia muecas (total, confío en las cremas antiarrugas a largo plazo) y veía mi alrededor. A dónde quería llegar. Desde dónde he venido. Por dónde había pasado. Por dónde no me había atrevido a cruzar. He saltado muchos semáforos en la vida, quizás porque la luz era ámbar y aceleré lo suficiente como para poder hacerlo. Pero de qué me sirve eso, si justo cuando lo paso, un coche también se adelanta por el cruce de la derecha y me obstaculiza. No estoy hecha para frenar de golpe. O quizás sí. Lo cierto es que me preocupa. Con lo fácil que es ir caminando, o en bici…que además no contamina. Pero de igual manera, nunca estás a salvo. Siempre corres el riesgo de que te atropellen.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado la reflexión que has hecho, creo que habría que hacerlas más a menudo.

    Besitos de capuccino desde http://poesenthyacocco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Siempre te vas a encontrar obstáculos, eso es inevitable. Por ello, tienes que tener la suficientemente fuerza para levantarte o para saltarlo cada vez que encuentres uno en tu camino. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he sabido quién soy cuando me pongo frente al espejo. Dichosa tú que sí te ubicas :)

    ¡Besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¿ Me prestas tu espejo ?

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este sitio. Yo no se que veo en el espejo pero si sé que me siento reflejada en tus letras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tiendo a hacerme preguntas y hablar conmigo misma mientras estoy frete al espejo.. buena reflexion, un besito

    ResponderEliminar
  7. Bonita imagen la tuya delante del espejo!! :)
    Todos nos hacemos esas preguntas y viene bien saber donde nos encontramos para no perdernos!!

    Un besazo con luz verde!! ;)

    ResponderEliminar