agosto 10, 2013

Lo hice por vocación

Soy una dejada, no miro por mí tanto como debería. Y eso que me dicen "qué independiente eres" sí, pero no lo hago del todo bien. En realidad dependo de si la gente necesita ayuda, con lo que sea. No soy una súper heroína pero si pudiese lo sería, y lo más parecido era la enfermería.
He formado parte de la vida de muchas personas y eso mola, porque ellos en menor medida acaban formando parte de la tuya sin darte cuenta. Pero te das cuenta, sobre todo cuando vas por la calle y te quedas mirando fijamente a un señor y a su familia, y ellos te miran, te sonríen y se acercan. Y te dicen que se acuerdan de ti y te agradecen el trato.
El truco está en el trato. Y ya puedo ser más fría que una sección de congelados que allí todo cambia.
Había gente que me decía que hice enfermería porque no me dio la nota para medicina. Y no, no hice medicina porque mi letra es muy legible y porque curar lo puede hacer cualquiera, pero cuidar es diferente.

3 comentarios:

  1. Que bonito Erre, me ha encantando. Enhorabuena porque me siento muy cercana de la gente que es como tu y que tuve el placer de conocer en los peores momentos de mi vida (cuando mi madre estuvo muy enferma), gracias a todos los que sabéis cuidar desde el trato y desde el amor, solo unos pocos privilegiados son capaces de ellos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón tenés! Incluso al cuidar al otro, podes curarlo.
    No dejes que te tiren abajo con el tema de que "no te dió la nota", nada vale tanto como que otros te recuerden con ternura, y me parece lindo que al final del día, sepas que todo lo que hiciste por otros valió la pena, y eso completa la vida propia

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por vuestras palabras!!!! Eso también es muy gratificante! Besos!

    ResponderEliminar