mayo 25, 2014

La música es musa

Un día volviendo en el tren pensé en juntar los títulos de algunas canciones de uno de mis grupos favoritos y componer...


"Quizás era por mi aspecto, serena, conforme, pausada. Yo, Ana. Siempre me señalaban pidiendo que viviera esta puta vida, que soñara con lo que aún no tenía y deseaba, que lo reflejase en mis ojos, en mis venas, en mi alma. Que gritase en voz bajita y susurrase en voz alta, que me quebrase por dentro, que dejase de ser hermética, que arriesgara. Que saliese de día y volviese de noche, contando estrellas, ardiendo como las fugaces, esperando cometas que me llevasen lejos, como a otro planeta, el mío propio, donde yo fuese la emperatriz. Un lugar donde me canten tu saeta en vez de nanas para dormir cuando no estés. Y que de repente nos veamos por última vez y que el encuentro sea como esa ola de calor insoportable de ese agosto tan a gusto, esa que nos dejó secos y sin saber dónde ir. Quiero mojarme contigo, coger un par de litros y saltar hogueras en nuestra playa, esas en las que pides deseos y esperas que ese mismo fuego te vacíe y reconforte, te despoje de las dudas infinitas y te haga ser más visceral que nunca. Os juro que tengo miedo. Ese mundo no está hecho para mí, ni nosotros estamos hechos para nosotros. Yo soy demasiado viento y tú eres niebla. A veces no consigo verte, te pienso en difuminado y te siento en blanco y negro y no, joder, quiero más tonos, muchos y distintos. Que esto vaya cogiendo una forma, que se vuelva tecnicolor. Que quiero subir y bajar mientras suenan canciones de guerra en la habitación y los vecinos se esconden asustados y se vuelven locos creyendo que les atacan. Pero siempre me sacas a bailar en el baile de los muertos y hay demasiada vida por delante. Siempre me señalaban para que viviese esta puta vida y lo estoy haciendo. Porque no hay nada que llene más que escaparnos a Granada y sonreír bien fuerte por el paseo de los tristes, ahora que lo nuestro es tan eléctrico..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario